0 0
Brioches con pepitas de chocolate

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Brioches con pepitas de chocolate

doowaps o weikis

Features:
  • Huevos
  • Lacteos
  • Sin gluten

Tiernos y esponjosos bollitos de mantequilla con pepitas de chocolate. Ideales para el desayuno y la merienda de los más golosos.

  • 4 horas
  • Medium

Directions

Share

Brioches con pepitas de chocolate.

Tenía muchas ganas de publicar esta receta de Brioches con pepitas de chocolate sin gluten. Son ideales para el desayuno o la merienda. Para que os hagáis una idea es la adaptación sin gluten de los típicos bollitos weikis o doowaps, como eran conocidos anteriormente.

El brioche es un tipo de dulce de origen francés, ligero pero sabroso, hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar.

Es una preparación de base de la pastelería llamada “Viennoiserie”, la cual tiene una técnica de producción más cercana a la del pan que a la de los postres.

La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido.

Es muy común agregarle complementos, como pasas, chocolates, frutas confitadas, mermeladas o frutos secos, entre otros, ya que tiene un gusto muy neutro.

Es también por este motivo por el que existen diferentes versiones saladas del mismo.

En el siguiente enlace tendréis acceso directo a mi receta de brioche salado. Se puede rellenar de lo que más te guste, casi todo pega con este esponjoso bollito.

Con las cantidades que os indico a mí me salieron ocho brioches.
Por aquí os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails 😉
Torrijas sin gluten
previous
Torrijas
Pan de pita sin gluten
next
Pan de pita
Torrijas sin gluten
previous
Torrijas
Pan de pita sin gluten
next
Pan de pita

Add Your Comment

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here