Ingredients
-
100 gr Brotes frescos o lechugas
-
1 Tomate
-
1 Aguacate
-
5-6 Rábanos
-
4-5 lonchas Rulo de queso de cabra
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Crema balsámica de chocolate
-
Sal
Directions
Ensalada de aguacate y rábanos.
Pero que prontito ha llegado el calor este verano. Vamos a seguir refrescándonos con frescas ensaladas. Hoy os propongo esta Ensalada de aguacate y rábanos.
El rábano es un tubérculo que desde siempre me ha gustado, pero la verdad es que lo he dado mucho uso. Recuerdo que de pequeña lo comía como acompañamiento del cocido y poco más.
Pero acabo de descubrir que en las ensaladas está buenísimo. Con ese ligero toque picante va genial con las frutas y verduras que le añadamos.
Pero, ¿qué es el rábano? Es un alimento desconocido para muchas personas.
Son unos pequeños tubérculos de sabor fresco, picante y algo amargo.
Una de sus principales propiedades es la de proteger nuestro sistema hepático, gracias a los glucosinolatos. Y son excelentes para dietas de adelgazamiento porque aportan pocas calorías y muchos nutrientes, por todo ello la OMS recomienda su consumo.
Encontramos distintos tipos de rábanos. Aquí los más conocidos son los de piel roja con el interior blanco y el negro. El rábano japonés o daikon es muy utilizado en la cocina asiática, pero se usa más para salsas, guisos o batidos.
Entre sus propiedades podemos destacar que son buenos diuréticos y digestivos, excelentes mucolíticos muy indicados además para las personas asmáticas, son saciantes, ciudan el hígado como ya hemos comentado anteriormente, excelentes para nuestro corazón…
Como podéis ver todo son ventajas, así que os recomiendo a todos incorporar el rábano a vuestra dieta.
Para el aliño me he vuelto a decantar por el AOVE de naranja de la marca Naturvie.
La principal variedad con la que se labora este aceite 100% natural a la naranja es la griega Koroneiki.
Esta variedad es originaria del norte de Creta y del suroeste del antiguo territorio del Peloponeso.
Ofrece notas verdes y maduras con un sutil aroma a naranja que se intensifica más en la boca gracias a la cremosidad del aceite virgen extra intenso y limpio. Y va perfecto con esta ensalada.
Y para el vinagre he usado de nuevo una crema balsámica de chocolate, que le va genial al aceite de naranja.
En el siguiente enlace tendréis acceso directo a otras recetas de ensaladas.
Os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails 😉
Steps
1
Done
15 minutos
|
lAVAR BIEN LOS INGREDIENTES FRESCOSPrimero vamos a lavar muy bien la mezcla de brotes o lechugas. Yo compré una bolsa de brotes de rúcula, lechuga morada y escarola, pero podéis usar los brotes que más os gusten. A continuación lavamos y cortamos en dados el tomate. Pelamos el aguacate y lo partimos en gajos de tamaño mediano. Lavamos muy bien los rábanos, ya que no los vamos a pelar, así aprovecharemos todas sus vitaminas. Por último cortamos el queso de cabra en lonchas de 1-1,5 de grosor aproximadamente y los pasamos por la plancha a fuego fuerte durante un minuto por cada lado, hasta que veamos que se ha tostado un poquito. Ya tenemos todos los ingredientes de nuestra ensalada. Lo depositamos todo en un plato grande, dándole la estética que más nos guste. |
2
Done
|
aliñar la ensaladaYa solo nos queda aliñar la ensalada con un buen AOVE de naranja, un chorrito de crema balsámica de chocolate y una pizca de sal. Como podéis comprobar los ingredientes son super sanos y muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Una ensalada fresca y muy divertida y con muy pocas calorías. |