Sobre mí

El nacimiento de La Cocina Sin Gluten

Hola a todos, mi nombre es Cristina Varo y mi mayor hobbie, como ya iréis comprobando, es cocinar. Esta pasión la llevo en la sangre desde que apenas era una niña. Aún puedo recordar con una gran sonrisa en mi cara aquel momento en el que llegaba del cole y me ataviaba con el mandil de mi madre y me ponía manos a la obra. Mi madre, una de las personas más importantes en mi vida, la cual me ha transmitido su pasión y conocimientos culinarios.

Tenia muchas ganas de publicar mi propio blog de recetas, pero quería algo que fuera diferente al resto de blogs de cocina, algo especial y particular, algo que me diferenciara de la mayoría. Entoces recordé el día en que a mi marido le diagnosticaron celiaquīa. Hago memoria y aún tengo gravada la imagen de su cara diciéndome que desde ahora no podría comer casi nada, que no podría comer pan, con lo que a ėl le gustaba, ni dulces, ni espaguetis…

Esta noticia fue para él un auténtico drama. Ambos estábamos muy perdidos en este nuevo tipo de alimentación al que deberíamos de acostumbrarnos de inmediato. Al principio fue todo muy caótico, pero gracias a las nuevas tecnologías todo resultó ser un poco más sencillo. Día a día navegaba por la red para encontrar información acerca de los alimentos permitidos, dónde encontrarlos e incluso cómo elaborarlos yo misma. Internet llegó a ser mi mejor aliado, pasaba las horas muertas frente al ordenador, todo el tiempo que fuera necesario para llevar todo esto lo mejor posible.

En todo este tiempo he ido recopilando recetas y trucos de diferentes sitios, y todo ello unido a mi toque personal ha dado lugar al nacimiento de este blog, un blog repleto de sanas y ricas recetas, tanto dulces como saladas, aptas para celiacos y personas intolerantes al glúten.

Además de recetas, en este blog también encontraréis noticias y artículos relacionados con la enfermedad, porque no sólo de pan vive el hombre, en este caso el celíaco.

Espero que esta página os sirva de ayuda y disfrutéis comiendo cosas ricas como lo hace el resto de la gente, porque ser celíaco no significa comer aburrido.

Un saludo y muchas gracias por leerme.

(Visited 25 times, 1 visits today)