Alerta alimentaria por alto contenido en gluten sin declarar en unas hamburguesas distribuidas en la Comunidad Valenciana

La alerta sanitaria ha sido debida a unas hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca ‘Waitrose’, en envases de 270 gramos, de todas las fechas de caducidad desde el 19 de diciembre de 2019 hasta el 21 de enero de 2020 inclusive.

Para evitar daños en la salud de las personas intolerantes al gluten la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a los mismos que no las consuman. Si bien el resto de consumidores pueden tomarla sin ningún problema.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System For Food and Feed -RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a gluten no declarado en el etiquetado en hamburguesas de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca ‘Waitrose’ procedentes de Reino Unido.

Estas hamburguesas han sido distribuidas a la Comunidad Valenciana. Aesan ha procedido a informar al resto de las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

¿Cómo es posible que a día de hoy existan estos errores? ¿Dónde están los controles de calidad? ¿Acaso la empresa responsable no sabe los daños que puede ocasionar en las personas intolerantes al gluten? ¿A qué responsabilidad se enfrentan?

Ahora mismo son muchas las preguntas que nos rondan por la cabeza. Esperemos pronto un comunicado de la empresa y/o autoridades sanitarias que puedan aclarárnoslas.

Noticia original en https://www.20minutos.es/noticia/4121078/0/alerta-alimentaria-por-alto-contenido-en-gluten-sin-declarar-en-unas-hamburguesas-distribuidas-en-la-comunitat/

 

(Visited 152 times, 1 visits today)