Buttermilk

Buttermilk.

La buttermilk, también conocido como  suero lácteo es la fracción líquida obtenida durante la coagulación de la leche. Sus características corresponden a un líquido de color amarillento, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido que contiene un 94% de agua, proteínas y grasas. Aunque su nombre pueda dar lugar a confusión no lleva mantequilla.

Es rico en proteínas globulares hidrosolubles, lactosa, grasas y minerales.

La leche puede ser coagulada por medio de cuajo, por acidificación química o de bacterias acido lácticas y mediante el uso de enzimas.

En resumidas cuentas, la buttermilk es leche con un alto porcentaje de acidez que la hace fermentar. En EEUU es  muy común y se puede encontrar en cualquier súper, aquí en España es más complicado. Por lo menos yo no lo he encontrado aún en ningún sitio.

La ventaja es que la podemos hacer nosotros mismos en casa de manera muy sencilla. Simplemente mezclando 240 ml de leche + 1 cucharada de vinagre o zumo de limón y dejando reposar durante 10 minutos sin remover obtendremos nuestra propia buttermilk.

Si lo usáis en vuestras elaboraciones podréis comprobar cómo los bizcochos os quedan más esponjosos y sabrosos.

 

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here