Hélices de lenteja roja.
Hace ya unos meses que descubrí las hélices de lenteja roja de la marca Hacendado. Es un nuevo tipo de pasta sin gluten que Mercadona ofrece desde hace relativamente poco tiempo. Se agradece mucho que cada vez sean más las variedades de pasta que los celíacos pueden encontrar en el mercado.
Este tipo de pasta existe ya hace tiempo, pero quizás antes era menos accesible, ya que solo se podía encontrar en tiendas especializadas. Los que vivimos en pequeñas ciudades lo tenemos un poco más complicado para encontrar este tipo de tiendas. Es un alivio que grandes cadenas de super mercados ofrezcan también estos productos alimenticios tan importantes.
Es un tipo de pasta elaborada al 100% con harina de lenteja roja y se caracterizan por tener un sabor muy suave. Por ello, estamos ante un producto muy interesante. Además de ser un alimento apto para celíacos, es el alimento perfecto para aquellas personas a las que no les gusta las lentejas o legumbres. Es perfecto para que los niños, que son los más reacios a las legumbres, tomen sin rechistar la cantidad de legumbres recomedada a la semana.
En ensalada, con salsa de tomate o con salsa carbonara son algunas de las formas en las que podemos preparar este tipo de pasta libre de gluten.
A continuación os detallo los valores nutricionales de las hélices de lenteja roja.
Tamaño Ración: 100 g |
||
---|---|---|
Tipo de Componente | Cantidad | |
Valor energético | 1412 kJ | |
Valor energético | 334 kcal | |
Grasas | 1.7 g | |
Ácidos grasos saturados | 0.4 g | |
Hidratos de carbono | 50 g | |
Azúcares | 1.2 g | |
Fibra alimentaria | 7.6 g | |
Proteínas | 26 g | |
Sal | 0.01 g |