Hamburguesa vegana y sin gluten “Mc Vegan”

Hamburguesa vegana y sin gluten.

McDonald´s amplía horizontes y se apunta al veganismo. La cadena de comida rápida más famosa del mundo ha lanzado una nueva hamburguesa vegana y sin gluten. De momento en España y en la mayoría de países no podemos disfrutarla. A día de hoy únicamente está disponible en Finlandia, y se prevee que muy pronto en Suecia.

Todos sabemos el incipiente aumento de personas veganas, intolerantes a la lactosa y celíacos en la sociedad. En la actualidad son muchos los restaurantes que ya cuentan con menús adaptados para estos colectivos. Como todos sabemos, Mc Donald’s ya ofrece sus hamburguesas con panecillos sin gluten, para aquellas personas que no pueden tomar la proteína del trigo, pero con esta hamburguesa van más allá.

Su nombre es Mc Vegan, y está hecha a base de soja y sin ningún tipo de ingrediente animal, servida en pan libre de gluten y leche, por lo que veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa podrán comerla sin ningún problema.

Su lanzamiento se produjo el pasado mes de Octubre de 2017 en un restaurante de Tampere, en Finlandia. La pusieron a prueba hasta finales de este mes, y tras la gran acojida de los consumidores decidieron mantenerla en su menú, e incluso extrapolarla a su país vecino, Suecia. Sus espectativas a día de hoy es poder distribuirlas por todos los Mc Donald’s del mundo, aunque aún no han anunciado de manera oficial su plan.

Las críticas de los consumidores son bastante positivas, haciendo hincapié en la buena relacion calidad-precio.

Ante todo esto esperamos que pronto podamos tener una opción más sin gluten en nuestro país.

Pero si preferís preparar vuestro propio pan de hamburguesa sin gluten os dejo el siguiente link (panecillos de hamburguesa).

 

 

(Visited 458 times, 1 visits today)