Ingredients
-
130 gr Preparado panificable sin gluten
-
45 gr Harina de trigo sarraceno
-
175 ml Agua
-
1 chorro Aceite de oliva
-
1 sobre Levadura seca de panadería
-
1 cucharadita Miel
-
3 gr Goma xantana
-
1 cucharadita Sal
Directions
Panecillos de hamburguesa sin gluten.
Sigo experimentando con nuevas recetas para conseguir el pan perfecto, o al menos más rico posible. Tengo otra receta publicada en el blog de panes de hamburguesa, también muy ricos, pero para mi gusto esta nueva receta de panecillos de hamburguesa sin gluten está más lograda. Los anteriores son más tipo pan normal, en cambio estos son más tirando a bollito.
Como todos sabéis las masas sin gluten son muy complicadas. Necesitan más cantidad de agua que las masas con gluten y por ello son muy pegajosas y poco manejables.
La masa la he hecho en la panificadora usando la función de pan sin gluten. En este programa la masa fermenta 3 veces y es amasada otras 3. Lo que he hecho ha sido sacarla de la cubeta justo cuando termina el tercer amasado, antes de la última fermentación. La masa es tan húmeda que no me permite formar una bola, como en otros casos. Para que el pan tome forma de bollo de hamburguesa lo que he hecho ha sido depositarla en un molde de barro. Aquí ha hecho su última fermentación, y después lo he cocido en el mismo.
Si no tenéis panificadora también podéis hacerlo. Lo malo es que el amasado va a resultar un tanto difícil, ya que la masa es demasiado húmeda, como he dicho antes. Tras un primer amasado habría que dejar 20 minutos fermentando. Este paso habría que repetirlo dos veces más, hasta completar los 3 amasados y las 3 fermentaciones, siendo la última de ellas ya en el molde. Os aconsejo untaros las manos con bien de aceite para que se os pegue lo menos posible.
Las proporciones que os pongo es para dos bollitos de pan de hamburguesa.
Os aseguro que el resultado es buenísimo, os animo a que lo probéis.
Pinchando aquí puedes encontrar información sobre algunos de los ingredientes menos conocidos de esta receta.
Os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails
Steps
1
Done
40 min
|
Mezclar los ingredientesEchamos el agua templada en la cubeta de la panificadora junto con la cucharada de sal, el aceite de oliva y la miel. Programamos nuestra panificadora en el programa de pan sin gluten. Lo que queremos es que nuestra masa se amase tres veces y fermente otras tres. Si usamos la panificadora con este programa hará un primer amasado de unos 10 minutos. Levará durante unos 15-20 minutos. Volverá a amasar otros 10 minutos. Otro levado de 15-20 minutos. De nuevo amasa 10 minutos, y cuando termine este tercer amasado sacamos la masa y la depositamos en nuestro molde para que el levado lento lo realice en dicho lugar. Si lo hacemos a mano echamos los ingredientes en un bol. Pero en este caso primero añadimos las harinas con la goma xantana y la levadura y luego vamos echando el líquido. Se hace al contrario. |
2
Done
20-25 min
|
Hornear a 180 gradosIntroducimos nuestro pan en el horno previamente precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo. Muy importante poner en la zona baja un recipiente con agua apto para horno para crear humedad, si no, nuestro pan quedará seco y duro. |
One Comment Hide Comments
Me fascina tu blog Cristina.
Hice estos panes de hamburguesa y me quedaron rebuenos.
Gracias por todas tus recetas.