Ingredients
-
1 Kg Yogur griego natural azucarado
-
60 gr Miel
-
2 cucharaditas de Esencia de vainilla
Directions
Helado de yogur.
¿Hay algo más sencillo de hacer que un helado de yogur?
Como todos sabemos los «yogurlados» se han puesto muy de moda. No hay sitio en el que no puedas encontrar un establecimiento que te ofrezca este tipo de helado.
Solamente necesitas 3 ingredientes para preparar este helado tan rico y refrescante.
Aunque luego, si quieres puedes ponerle los toppings que más te gusten. A mí me encanta comerlo con frutos rojos u otra fruta de verano, así es aún más refrescante.
En esta receta vamos a usar yogur griego, ya que tiene mayor cantidad de grasa que los yogures normales, y esto nos favorecerá a la hora de la congelación.
A mí me gusta hacer 1 kg de helado, así tengo para disfrutar de mi yogurlado durante varios días, eso siempre y cuando no tenga invitados en casa, claro, porque si no lo comemos de una sentada.
Espero que lo hagáis y me dejéis debajo vuestros comentarios.
En el siguiente enlace tendréis acceso a otros ricos helados caseros ideales para el calorcito que tanto azota por estas fechas.
Y en mi canal de YouTube encontraréis también recetas de panes sin gluten. Poco a poco iré añadiendo más recetas diferentes.
Steps
1
Done
|
Vertemos los ingredientes en una jarra. Batimos con las varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea. Si no tenemos heladera depositamos la mezcla en un tuper y vamos removiendo cada cierto tiempo la mezcla, cada hora aproximadamente, unas tres o cuatro veces. Si tenéis heladera simplemente hay que verter la mezcla en ella y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el tuper y lo metemos en el congelador. Aconsejo sacar del congelador 30 minutos antes de comer para que se atempere y se pueda servir mejor. Como ya os he comentado anteriormente podemos acompañarlo de la fruta o chuche que más nos guste. |