Ingredients
-
4 Plátanos
-
500 ml Nata para montar
-
100 gr Azúcar
-
100 ml Zumo de naranja
-
150 gr Chips de chocolate negro
Directions
Helado de plátano y chips de chocolate.
Ya ha llegado el buen tiempo y no hay nada mejor para refrescarnos como un buen helado casero, por eso hoy os traigo esta receta de Helado de plátano y chips de chocolate.
El origen del helado es muy incierto, ya que el concepto del producto ha sufrido modificaciones con el avance tecnológico, la generalización de su consumo y las exigencias de los consumidores. Pese a ello, se puede fijar como origen probable del helado la presencia de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo traídas generalmente por los esclavos en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana.
Algunos sostienen que los antiguos romanos son los inventores del «sorbete», para lo cual utilizaban nieve, frutas y miel.
Otros, en cambio, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.
En el año 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos.
Sea cual fuera el origen de los helados está claro que hoy en día es un imprescindible en cualquier lugar del mundo y en cualquier época del año, sobre todo en verano. Así que disfrutemos todos de este dulce manjar helado.
En el siguiente enlace tendréis acceso a otras deliciosas recetas de helados caseros.
Y en mi canal de YouTube encontraréis también recetas de panes sin gluten. Poco a poco iré añadiendo más recetas diferentes.
Steps
1
Done
10 minutos
|
Triturar los ingredientesPelamos los plátanos y los trituramos junto con el resto de ingredientes (excepto los chips de chocolate) hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Refrigeramos durante un par de horas. |
2
Done
30 minutos
|
Mantecar en la heladeraEchamos la mezcla en la heladera, y pasados 30 minutos nuestro helado estará ya mantecado. Depositamos la mezcla de helado en un tuper, lo cubrimos con papel vegetal y lo tapamos para después meter en el congelador durante una o dos horas, según nos guste de textura. Si nos sobra no pasa nada, lo volvemos a meter en el congelador, y cuando queramos consumirlo lo sacamos del congelador al menos 1 hora antes para que se atempere y podamos servirlo. Si no tenemos heladera debemos remover el helado cada cierto tiempo mientras se congela poco a poco en el congelador. Como véis una receta sencilla y apta para todos los públicos. |