Ingredients
-
1 Solomillo de cerdo
-
Salsa mojo picón rojo
-
250 ml Aceite de girasol
-
6 dientes de Ajo
-
30 ml Vinagre de vino blanco
-
1 cucharadita Cominos molido
-
2 cucharaditas Pimentón picante
-
1 cucharadita Sal
Directions
Solomillo asado con mojo picón rojo.
Hoy os propongo este delicioso plato que se prepara super rápido y encima está buenísimo, Solomillo asado con mojo picón rojo.
El solomillo de cerdo es una corte de carne que nos da mucho juego. Es una pieza muy jugosa que admite de manera genial tanto el horno como la plancha y además combina con muchísimas salsas.
En esta ocasión la vamos a preparar con la salsa por excelencia de las Islas Canarias, el mojo picón.
El Mojo, como ya os he comentado en el párrafo anterior es un tipo de salsa típica de las islas Canarias (España), acompañamiento imprescindible de algunas comidas típicas de ese archipiélago. Debido a su contenido en pimienta, muchos de los tipos de mojos son picantes.
Los mojos se pueden clasificar en dos grandes familias, según los ingredientes utilizados: los mojos verdes y los mojos rojos.
Los mojos verdes más habituales son, el mojo verde preparado con pimientos verdes, el mojo de cilantro y el mojo de perejil.
Los mojos rojos más habituales se componen de pimienta palmera (o «picona») y pimentón y suelen acompañar la carne.
Como la pimienta palmera es difícil de encontrar fuera de Canarias nosotros usaremos en su lugar pimentón picante, que le dará ese toque picón que buscamos.
En el siguiente enlace tendréis acceso a otras muchas recetas de carne deliciosas aptas para celíacos.
Os dejo el enlace a mi canal de YouTube donde poco a poco iré subiendo nuevas recetas.
Steps
1
Done
5 minutos
|
Preparar la salsa mojo picónEn el vaso de la batidora añadimos todos los ingredientes. Batimos hasta que nos quede una salsa homogénea. |
2
Done
2-3 horas
|
Marinar el solomilloPonemos el solomillo en la fuente de horno y le embadurnamos con casi todo el mojo. Dejamos un poco para acompañar al solomillo una vez cocinado. Tapamos con film transparente y lo dejamos en la nevera 2 o 3 horas para que absorba todo su sabor. |
3
Done
10 minutos
|
Sellar en la sarténUna vez marinado vamos a sellar el solomillo en la sartén. Para ello ponemos la sartén a fuego fuerte y lo hacemos por cada uno de sus lados, incluidos los laterales. Con 2 minutos por cada lado será suficiente. Con esto lo que conseguimos es que al meterlo al horno el solomillo conserve todos sus jugos. |
4
Done
15 minutos
|
HornearColocamos de nuevo el solomillo en la bandeja de horno con la salsa de mojo picón. Una vez precalentado el horno a 180 grados introducimos el solomillo en el horno y lo cocinamos durante otros 15 minuto más. Pasado este tiempo nuestra carne estará lista. Sacamos del horno y dejamos atemperar un poco antes de cortar el mismo en medallones. Servimos acompañado del resto de la salsa de mojo picón que habíamos reservado. |