Directions
San Jacobos de calabacín.
Hoy vamos a preparar un clásico que falta en pocos hogares pero con una pequeña y deliciosa modificación, San Jacobos de calabacín.
Si los San Jacobos normales ya están ricos de por sí, estos con calabacín están para chuparse los dedos. Además es una forma divertida para que los más peques de la casa coman verduras.
Esta receta la aprendí de mi madre. Los preparaba en cantidades industriales cuando yo era pequeña, y los devorábamos como animales hambrientos, nos encantaban. Creo recordar que la receta la vio en un programa de Carlos Arguiñano, mi madre era muy fan de este famoso cocinero.
Para el que no lo sepa el san jacobo es un plato tradicional consistente en una loncha de jamón, pudiendo ser jamón de York (el más habitual) o jamón serrano, alrededor de una loncha de queso y rebozada con pan rallado y huevo, que se fríe luego en aceite.
Es una variante del cordon bleu, plato de origen suizo que se extendió hacia el sur, consistente un escalope de ternera empanado, enrollado alrededor de una loncha de jamón y una de queso.
Y ya no me enrollo más y paso a explicaros como preparar estos maravillosos san jacobos.
En el siguiente enlace tendréis acceso a otras muchas recetas de carne deliciosas aptas para celíacos.
Os dejo el enlace a mi canal de YouTube donde poco a poco iré subiendo nuevas recetas.








