Ingredients
-
1 Calabacín
-
8 lonchas Jamón York
-
4 lonchas Queso gouda
-
2 Huevos
-
Pan rallado
-
Sal
-
Pimienta negra
Directions
San Jacobos de calabacín.
Hoy vamos a preparar un clásico que falta en pocos hogares pero con una pequeña y deliciosa modificación, San Jacobos de calabacín.
Si los San Jacobos normales ya están ricos de por sí, estos con calabacín están para chuparse los dedos. Además es una forma divertida para que los más peques de la casa coman verduras.
Esta receta la aprendí de mi madre. Los preparaba en cantidades industriales cuando yo era pequeña, y los devorábamos como animales hambrientos, nos encantaban. Creo recordar que la receta la vio en un programa de Carlos Arguiñano, mi madre era muy fan de este famoso cocinero.
Para el que no lo sepa el san jacobo es un plato tradicional consistente en una loncha de jamón, pudiendo ser jamón de York (el más habitual) o jamón serrano, alrededor de una loncha de queso y rebozada con pan rallado y huevo, que se fríe luego en aceite.
Es una variante del cordon bleu, plato de origen suizo que se extendió hacia el sur, consistente un escalope de ternera empanado, enrollado alrededor de una loncha de jamón y una de queso.
Y ya no me enrollo más y paso a explicaros como preparar estos maravillosos san jacobos.
En el siguiente enlace tendréis acceso a otras muchas recetas de carne deliciosas aptas para celíacos.
Os dejo el enlace a mi canal de YouTube donde poco a poco iré subiendo nuevas recetas.
Steps
1
Done
|
Preparar los san jacobosPrimero lavamos bien y cortamos el calabacín en finas láminas, si puede ser de como mucho 5 mm. y de unos 10 cm de largo aproximadamente. Yo no lo pelo, me gusta hacerlo con la piel, queda más rico y vistoso. Cortamos el jamón york y el queso del mismo tamaño que hemos cortado previamente el calabacín. Salpimentamos las lonchas de calabacín y empezamos a montar nuestros san jacobos. Para ello ponemos en una fuente primero una loncha de calabacín, a continuación una de jamón York, luego una que queso, encima otra de jamón y por último otra de calabacín. Una vez montados los san jacobos los pasamos primero por huevo batido y a continuación por pan rallado. |
2
Done
|
Freír en aceite de olivaCalentamos en una sartén aceite de oliva y añadimos nuestros san jacobos. Los mantenemos unos 2 minutos por cada lado o hasta que veamos que empiezan a coger un tono tostado. Los ponemos encima de un plato con papel absorbente para eliminar la cantidad sobrante de aceite y ya podemos disfrutar de esta deliciosa y sencilla receta. Podéis preparar más cantidad y congelarlos. Luego los podéis freír recién sacados del congelador, así tendréis san jacobos listos en un periquete. |