Ingredients
-
250 gr Preparado panificable sin gluten
-
100 gr Mantequilla
-
70 ml Agua
-
1 pizca Sal
Directions
Masa quebrada sin gluten.
No es difícil encontrar hoy en día masa quebrada sin gluten en la zona de refrigerados o congelados de cualquier súper mercado.
La masa quebrada o la pasta brisa es un tipo de masa dura que se usa para bases de tartas y tartaletas dulces y saladas. Esta masa forma una costra consistente al ser calentada al horno, y se denomina masa quebrada debido a la textura quebradiza que muestra tras el horneado.
Es una masa con alto contenido graso, pudiendo estar por encima del 50%.
Antes solía utilizar estas masas ya preparadas, ya que es mucho más rápido. Pero desde que hace unos meses hice mi propia masa quebrada sin gluten no creo que vuelva a comprarla.
Es una masa muy sencilla de hacer. Sólo debemos de disponer de un poco de tiempo. La masa tiene que reposar al menos una horita en la nevera.
Normalmente, las masas sin gluten las hago en panificadora. Esta vez la he hecho a mano, en un bol grande. Creo que en este caso las manos amasan mejor que las palas.
En el siguiente enlace tendréis acceso a algunas de mis recetas elaboradas con masa quebrada sin gluten.
Por aquí os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails 😉
Steps
1
Done
15 minutos
|
Mezclar todos los ingredientesDisponemos la harina y sal en un bol grande. |
2
Done
1 hora
|
RefrigerarAntes de extender la masa la envolvemos en film transparente y metemos en la nevera por una hora más o menos. |
3
Done
10 minutos
|
Extender la masa |