Ingredients
-
1 Barra de pan
-
60 gr Azúcar
-
1 Canela en rama
-
3 Huevos
-
1 litro Leche
-
para freír Aceite de girasol
-
para rebozar Canela en polvo
-
para rebozar Azúcar
Directions
Torrijas.
Seas o no creyente, una Semana Santa no es Semana Santa sin Torrijas.
En estas fechas es muy raro que no las encuentres en las pastelerías o como postre en cualquier restaurante. Es un dulce tipical Spanish en Semana Santa.
Para el que no lo sepa, la torrija es un dulce de origen europeo pero de larga tradición en España. Y más simple no puede ser. Se basa en una rebanada de pan, normalmente del día anterior, empapada en leche o vino y rebozada en huevo. Una vez frita se suele endulzar, en algunos casos con miel, en otros con azúcar y canela.
Como podéis ver esta receta no tiene demasiada complicación. Lo malo es que se mancha muchísimo, sobre todo cuando se fríen, ya que el aceite salta bastante. Pero como bien dice el refrán, sarna con gusto no pica.
Esta receta la preparé con una barra de pan sin gluten que yo misma preparé el día anterior.
Os dejo el enlace por si queréis preparar vuestro propio pan.
Por aquí os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails 😉
Steps
1
Done
5 minutos
|
Cocer la lecheAntes de nada vamos a poner a cocer la leche en una olla junto con el azúcar y la rama de canela. |
2
Done
30 minutos
|
Cortar las rebanadas de pan y empapar en lecheMientras se cuece la leche podemos ir cortando las rebanadas de pan. A continuación empapamos las rebanadas de pan con la leche que acabamos de cocer. Dejamos el pan en la leche durante unos 30 minutos aproximadamente. En este tiempo el pan estará completamente empapado de la leche. |
3
Done
15 minutos
|
Rebozar en huevo y freírCon mucho cuidado vamos rebozando una a una las rebanadas de pan en huevo batido. A continuación las freímos en una sartén con abundante aceite de girasol bien caliente. Como máximo haremos las torrijas durante dos minutos por cada lado. Una vez hechas las sacamos y depositamos sobre un plato con papel absorbente. |
4
Done
5 minutos
|
Rebozar en azúcar y canela |