Directions
Gambones a la plancha.
Esta mañana hemos ido a la pescadería y no me he podido resistir a comprar un kilo de gambones frescos. En realidad no iba expresamente a por ellos, pero ha sido verlos y me han llamado a gritos. Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido preparar unos ricos gambones a la plancha. No hay nada mejor como comprar un producto fresco y cocinarlo de la manera más simple y natural para que el alimento conserve todas sus propiedades y sabores originales.
El gambón y otros tipos de marisco similares, son un producto que dependiendo de la época del año nos puede costar más o menos. Ahoramismo, en Navidad hay que decir que su precio es cuando más elevado está.
Yo creo que lo mejor de los gambones y de todo el marisco es que apenas tienen calorías. Si estás a dieta puedes comer marisco sin remordimiento.
En casa, las gambas, langostinos, gambones… nos gustan mucho cocidos, pero como más disfrutamos de ellos es a la plancha. De esta manera cogen un sabor muy rico y una textura muy tierna, para mi gusto mejor que cocidos.
El único punto malo que veo el hacer los gambones a la plancha es el olor que coge la cocina, y si te descuidas el resto de la casa. Pero bueno, ventilamos un poco después y listo, todo tiene solución, y esta es fácil.
Es un plato que os recomiendo como primero o entrante en estas Navidades. En el siguiente link encontrarás una receta de Almejas en salsa verde también perfecta para estas fechas tan señaladas.









