1 0
Albóndigas al curry

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
500 gr Carne picada de vacuno
1 Huevo
50 ml Leche
3 cucharadas Pan rallado sin glúten
1 pizca Sal
2 cucharadas Curry
1 pequeña Cebolla
100 gr Almidón de maíz
150 ml Caldo de pollo
150 ml Leche de coco
150 ml Aceite de oliva

Nutritional information

1600 Kcal
Albóndigas
480 Kcal
Leche de coco
2080 Kcal
TOTAL
554 Kcal
POR PERSONA

Albóndigas al curry

Tiernas y jugosas

Features:
  • Carnivoro
  • Especias
  • Huevos
  • Lacteos
  • Sin gluten

Aliñamos la carne picada para que quede jugosa a la vez que sabrosa, damos forma a las albóndigas y las freimos en aceite de oliva no más de 3 minutos para que no queden muy secas. Hacemos la salsa curry y en ella cocinamos diez minutos más las albóndigas.

  • 45 min
  • Serves 4
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

Albóndigas al curry.

Ya estaba un poco cansada de comer las típicas albóndigas con salsa de tomate.  Esta mañana eché rienda suelta a mi imaginación y surgió esta sabrosa receta. Unas ricas y jugosas albóndigas al curry.

La salsa curry tiene origen hindú y es muy empleada para acompañar carnes o pescados. Existen muchas formas de prepararla, con gran variedad de ingredientes para que adopte más sabor. Yo soy práctica y uso el curry que venden ya preparado en las tiendas.

No os alarmeís, esta receta es muy fácil de preparar y os llevará mucho tiempo, por lo que os animo a todos a que la probéis, no os dejará indiferente.

Las cantidades son para dos personas, pero he de decir que nosotros tenemos buena boca, por lo que a lo mejor con esta receta podeís comer tres.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Steps

1
Done
10 min

Preparación de la carne

Ponemos nuestra carne en un bol grande, salamos y añadimos el huevo, la leche, una cucharada de curry y el pan rallado. Removemos bien con una espátula hasta que todo quede bien integrado. Tiene que quedar una buena textura para que nos sea facil hacer las bolas, por lo que si vemos que queda muy pegajosa añadiremos un poco más de pan rallado, si por el contrario notamos que ha quedado muy seca añadiremos algo de leche.

2
Done
5 min

Formar a las albóndigas

A continuación, en un plato echamos una buena cantidad de almidón de maíz, si no tenéis también podeís usar harina de maíz o de arroz, por ejemplo.
Cogemos porciones de nuestra mezcla anterior y vamos dando forma redondeada. Nos ayudamos del almidón de maíz del plato envolviéndolas en ella.

3
Done
3 min

Freír las albóndigas

Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva, y cuando esté caliente añadimos las albóndigas para freirlas. Las damos la vuelta para que se hagan bien, pero no más de tres minutos para que nos queden tiernas y jugosas.
Pasado este tiempo las sacamos en un plato con un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

4
Done
20 min

Hacer la salsa curry

Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a calentar, picamos la cebolla muy muy fina y la sofreímos. Cuando la cebolla esté transparente añadimos una cucharada de almidón de maíz y rehogamos un par de minutos. A continuación echamos poco a poco el caldo de pollo y vamos removiendo, como si estuviéramos haciendo una bechamel, durante 10 minutos aproximadamente. Si tienes caldo de pollo casero mucho mejor, en mi caso no tenía y usé una pastilla de caldo de pollo disuelta en agua.
A continuación añadimos una cucharada de curry en polvo (si te gusta más fuerte puedes añadir más, esto va en función del gusto de cada uno) y la leche de coco. Removemos y lo dejamos cocer unos 10 minutos aproximadamente, hasta que reduzca un poco.

5
Done
10 min

Cocer las albóndigas en la salsa

Una vez que tenemos todo hecho añadimos las albóndigas a la salsa y dejamos cocer otros diez minutos.

6
Done

Listas para comer

Servimos en un plato y a comer!!!

next
Masa de pizza (preparado panificable)
next
Masa de pizza (preparado panificable)

2 Comments Hide Comments

Add Your Comment