Ingredients
-
2 Wraps
-
2 lonchas Jamón York
-
100 gr Mozzarella
-
1 Tomate
-
media Cebolla
-
1 cucharada Aceite de oliva
-
Perejil picado
-
Sal
Directions
Quesadilla yorkqueso.
Como ya he comentado en post anteriores la quesadilla es un plato típico mejicano consistente en una tortilla de maíz o de trigo rellena de queso o de otros muchos ingredientes. Hoy os traigo esta rica quesadilla yorkqueso con los wraps de Schar.
Son miles las combinaciones diferentes que podemos hacer de quesadillas. Con ingredientes frescos siempre quedarán riquísimas.
La quesadilla la he acompañado de un picadillo de tomate y cebolla con aceite que le aporta mayor frescura. Es más bien un pseudo pico de gallo. Me faltaría el cilantro y el zumo de lima para que fuera un pico de gallo auténtico.
En este caso he utilizado Aceite de oliva virgen extra de los 12 Aceites. Es un aceite que nunca me falla. Los tienen de diferentes aromas, cada uno adecuado para diferentes tipos de platos. En su página web «12 Aceites» podéis consultar todas las variedades de las que disponen. Ademas, te lo sirven en casa, por lo que es comodísimo.
Esta vez he usado un Frantoio. Es un AOVE de frutado verde medio alto con aromas a hierba recién cortada, manzana y plátano. En boca es completamente armónico sin predomino de picante o amargo. Por ello me ha parecido una muy buena opción para usarlo en mi pseudo pico de gallo. Y deciros que he acertado 100%. Aporta un sabor espectacular a nuestra quesadilla.
En estos links podéis encontrar otros tipos de quesadillas, como la sincronizada o la de jamón y pollo.
Os la recomiendo a tod@s.
Steps
1
Done
10 min
|
Rellenar los wraps |
2
Done
10 min
|
Hornear a 180 gradosCon el horno previamente calentado a 180 grados con calor arriba y abajo metemos la quesadilla durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el queso se ha fundido y los wraps hayan tomado color tostado. Mientras se va horneando la quesadilla cortamos en pequeños dados el tomate y la cebolla. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, perejil picado y una pizca de sal. Podemos acompañarla con guacamole o crema agria. Ambas combinan genial con las quesadillas. |