Ingredients
-
4 finos Filetes de lomo de cerdo
-
4 lonchas de Jamón de york
-
2 lonchas Queso para fundir
-
1 Huevo
-
para empanar Pan rallado
-
para freír Aceite de oliva
-
Sal
Directions
San Jacobos de lomo.
Hoy vamos a preparar unos San Jacobos de lomo.
El procedimiento y los ingredientes son los mismos que los de los San Jacobos tradicionales, lo único que aquí incorporamos filetes de lomo de cerdo.
Pero, ¿qué son los San Jacobos? Son una preparación de queso fundido entre dos lonchas de jamón de york, empanados y fritos. Como veis es un plato muy sencillo que podemos preparar con muy pocos ingredientes.
Es una variante del cordon bleu, plato de origen suizo que se extendió hacia el sur, consistente un escalope de ternera empanado, enrollado alrededor de una loncha de jamón y una de queso.
Su nombre hace referencia a Santiago-Jacobo-Yago, patrón de Basilea, y a la peregrinación por parte de cristianos hasta su tumba en Santiago de Compostela.
Podemos preparar una gran remesa y congelarlos. Así los tendremos listos en poco tiempo cuando se nos antojen.
Los gluteneros se encuentran fácilmente en la sección de congelados de los supermercados, pero sin gluten es mucho más complicado encontrarlos.
Por ello hoy os voy a mostrar cómo prepararlos uno mismo. Además de más ricos, son muchos más sanos que los que podemos encontrar ya precocinados.
En el siguiente link podéis acceder a mi nuevo canal de YouTube, en el que poco a poco iré añadiendo nuevas recetas.
Por aquí os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails
Steps
1
Done
10 minutos
|
Preparar los San Jacobos |
2
Done
5 minutos
|
Freír los San JacobosEn una sartén con abundante aceite de oliva caliente freímos los San Jacobos por ambos lados. Con un par de minutos por cada lado será suficiente. Depositamos sobre un plato con papel absorbente para quitar el sobrante de aceite y ya los tenemos listos para comer. Acompañado de patatas fritas o ensalada podemos comerlo como plato único. |