Ingredients
-
Para la base:
-
150 gr Almendras
-
12 Dátiles
-
40 gr Mantequilla
-
Para la crema:
-
250 gr Queso tipo Philadelphia
-
200 ml Nata para montar
-
100 ml Leche
-
3 cucharadas Azúcar glas
-
300 gr Sandía
-
1 sobre Gelatina neutra en polvo
-
Para adornar:
-
Sandía
-
Chocolate negro
-
Hojas de Hierbabuena
Directions
Tarta fría de sandía.
Ha llegado el verano y lo que apetece son cosas fresquitas. Esta Tarta fría de sandía es perfecta para combatir el calor. Un postre ligero y refrescante para ofrecer a nuestros invitados como colofón final en cualquier celebración veraniega.
Como ya sabéis me encanta usar la fruta de temporada para hacer mis postres, así siempre quedan de 10. Si queremos obtener platos deliciosos lo primero de todo es usar la fruta y verdura de temporada, así nos garantizamos que el sabor de la receta sea el adecuado para la ocasión.
Esta tarta además es un postre bastante sano. Lleva muy poquito azúcar, que incluso lo podeís quitar si no sois demasiado golosos, ya que su base está preparada con dátiles triturados.
Además no necesita calor, por lo que nos olvidaremos de los sudores que pasamos cuando hay que encender el horno o la vitrocerámica para calentar los ingredientes.
Si pincháis en el siguiente enlace podréis acceder a otros dulces sin gluten, todos ellos muy fáciles de hacer y deliciosos.
Y en mi canal de YouTube encontraréis también recetas de panes sin gluten. Poco a poco iré añadiendo más recetas diferentes.
Dejadme vuestros comentarios, os leo a todos.
Steps
1
Done
15 minutos
|
Preparamos la base de tartaPrimero vamos a preparar la base de nuestra tarta de sandía. Antes de nada deshuesamos los dátiles y los ponemos 5 minutos a remojo en agua templada. Así conseguiremos que se ablanden y cuando los trituremos sea más sencillo. Echamos en el robot de cocina las almendras y los dátiles escurridos. Trituramos hasta que quede una pasta homogénea. Añadimos la mantequilla fundida y removemos muy bien hasta que todo quede bien integrado. Forramos el fondo de nuestro molde con papel vegetal y echamos toda la mezcla. Extendemos y aplastamos bien para que nos quede una base sólida y uniforme. Metemos en el congelador mientras realizamos el siguiente paso. |
2
Done
15 minutos
|
Preparamos la crema de la tartaSeparamos 50 ml de leche, añadimos la gelatina, removemos y dejamos reposar mientras seguimos con la preparación. Con este paso lo que queremos es que nuestra gelatina se hidrate. En un vaso batidor echamos el queso, la nata, el azúcar y el resto de leche. Batimos, y cuando tengamos una mezcla homogénea vamos a separar como un vaso de esta mezcla y la metemos durante un minuto al microondas. Una vez se haya calentado el vaso que hemos apartado de la mezcla añadimos la gelatina que teníamos hidratándose. Removemos muy bien para que la gelatina se diluya por completo. Como ya tenemos la gelatina diluida ahora incorporamos de nuevo el vaso que habíamos separado y calentado en el microondas a su mezcla original. Removemos muy bien para integrar todo de nuevo. Sacamos el molde del congelador y depositamos en él la mezcla que acabamos de preparar. Cortamos la sandía en taquitos muy pequeños y los añadimos por encima de la mezcla anterior. Metemos en la nevera y ya solo tenemos que esperar unas 5 horas hasta que nuestra tarta se cuaje. |
3
Done
10 minutos
|
Decoramos la tartaUna vez tengamos la tarta cuajada vamos a desmoldarla con mucho cuidado. Añadimos por encima unos taquitos de sandía y unas hojas de hierbabuena para darle el máximo frescor a nuestra tarta. Y rematamos rallando chocolate negro por encima. Como podéis ver una tarta muy fácil de hacer, apta para todos los públicos. |