Ingredients
-
1 Masa quebrada
-
500 gr Moras
-
4-5 cucharadas de Azúcar
-
2-3 cucharadas de Almidón de maíz
-
1 Huevo
Directions
Tarta de moras.
Me encanta esta tarta de moras tipo americano.
Tenía por casa unas moras que me trajo mi suegro dando vueltas por la nevera que no sabía qué hacer con ellas. Eché un vistazo a mi recetario de cocina y se me ocurrió preparar esta deliciosa tarta.
Es una tarta muy sencilla a la par de rica y vistosa. Es un tipo de tartas muy común en Estados Unidos. Particularmente me recuerda mucho a los dibujos animados, donde la abuelita hacía una deliciosa tarta y la dejaba en la ventana para que se enfriase. Muchas veces corría el riesgo de que el gato o el vecino más avispado se la comiera…
Los ingredientes son muy sencillos. Apenas necesitaremos masa quebrada sin gluten, moras y algún otro ingrediente en pequeñas cantidades.
En esta ocasión la masa quebrada la preparé yo misma. Me gusta mucho más su textura para tartas dulces que la comprada.
En el siguiente enlace os dejo la receta de la masa quebrada. Lo único que tenéis que añadir es azúcar a la masa. Para tartas saladas está bien, pero en recetas dulces se me queda un poco insípida.
Por aquí os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails 😉
Ánimo y ya me diréis si la probáis.
Steps
1
Done
2 horas
|
Almibar las morasLavamos bien las moras y las depositamos en un recipiente junto con el azúcar. |
2
Done
15 minutos
|
Extender la masa quebradaUna vez que las moras hayan soltado todo su jugo dividimos nuestra masa quebrada en dos porciones, una de tamaño bastante mayor que el otro. Extendemos la porción mayor y forramos con ella el molde donde haremos la tarta. Añadimos a las moras el almidón de maíz y removemos hasta que todo quede bien mezclado. Ahora formamos por encima de la tarta el enrejado con la otra parte de la masa. La extendemos y cortamos en tiras de más o menos 1 cm de ancho. Para terminar la tarta la pincelamos con un huevo batido. |
3
Done
30-45 minutos
|
Hornear 180-200 gradosPrecalentamos el horno a 180 grados con calor solo abajo. |