0 0
Cake Pops Halloween

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Nutritional information

1200 Kcal
Galletas
100 Kcal
Queso untar
200 Kcal
Cholate blanco
100 Kcal
Chocolate con leche
1600 Kcal
TOTAL
400 Kcal
POR PERSONA

Cake Pops Halloween

Deliciosas y Terroríficas

Features:
  • Lacteos
  • Sin gluten
  • Vegetariano

Terroríficas bolitas de galleta y queso que fascinarán a los más pequeños de la casa

  • 2 horas
  • Serves 4
  • Hard

Ingredients

Directions

Share

Cake Pops Halloween.

Tenía ganas de poner mi primera receta dulce, y me alegro un montón de que sea esta. Estas Cake Pops Halloween son súper divertidas.

Lo que más me apasiona de la cocina es la repostería. Entre el trabajo y que fui mamá hace poco no tengo todo el tiempo necesario que me gustaría para meterme de lleno en ella.

Aprovechando que se acercaba Halloween aproveché para hacer estas divertidas y terroríficas cake pops. No seáis demasiado críticos, son mis primeras cake pops desde que hace ya cerca de dos años me enseñaron a hacerlas en el curso de repostería creativa que hice. Que por qué he esperado tanto tiempo a hacerlas? Pues porque son muy entretenidas, llevan bastante trabajo y si no te organizas bien puedes liar una muy gorda en la cocina.

A continuación os detallo los pasos de estos terroríficos dulces que no podréis parar de comer.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Steps

1
Done

Desmenuzar las galletas tipo oreo

Primero tenemos que hacer añicos nuestras galletas. Lo podemos hacer de dos maneras. A mano con mucha paciencia, pero es muy laborioso y quedan muchos tropezones que nos impedirán que nuestras bolitas queden firmes, o con la picadora, batidora, robot de cocina... que nos dará mucho mejor resultado.

2
Done

Hacer la masa de las bolitas

Una vez tenemos nuestra pasta de oreo añadimos el queso de untar, nos remangamos y quitamos los anillos y mezclamos con las manos hasta que tengamos una masa totalmente homogénea.

3
Done

Formar las bolitas

Formamos bolitas de 16-18 gr cada una con cuidado de que no nos queden grietas. Nos saldrán una docena aproximadamente.
Metemos en el refrigerador por mínimo una hora para que se compacten bien.
Pasado este tiempo las insertamos el palito hasta la mitad de la bola, con mucho cuidado de no romperla.
A algunas les de dado forma rectangular, esas serán mis Frankestein.

4
Done

Decorar

Ya solo nos queda decorar nuestras cake pops, el paso más complicado de todos. Bueno, en realidad no es que sea tan complicado, si te organizas bien no es muy difícil.
Os recomiendo haceros con un par de placas de poliespam para ir pinchando las cake pops y escurra ahí el chocolate, si no, lo pondréis todo perdido.
Derretimos en el microondas, en dos cuencos el chocolate blanco y en otro el chocolate con leche. En uno de los cuencos de chocolate blanco añadiremos nuestro colorante verde para poder hacer así los Frankestein. Vamos derritiendo el chocolate en función lo vayamos usando. Si empezamos por las momias derretimos primero un poco de chocolate blanco y hasta que no terminemos no derretimos el siguiente chocolate, ya que si no se nos solidificará de nuevo.

5
Done

Momias

Introducimos la cake pop en el cuenco del chocolate blanco, intentando que escurra el máximo de chocolate excedente. La pinchamos en el corcho y dejamos secar unos 15 minutos. Así hacemos con todas las momias.
Pasado este tiempo echamos un poco de chocolate blanco derretido en una manga o biberón con boquilla redonda estrecha y vamos haciendo una espiral alrededor de la cake pop para que le de el aspecto de venda.
Al final le añadimos dos ojitos de chocolate con leche derretido y listo. También se les puede pintar con rotulador comestible.

6
Done

Fantasmas

Al igual que hicimos con las momias, introducimos las cake pops una a una en el chocolate blanco derretido y las dejamos secar en el corcho.
Aquí solamente hay que pintarle los ojos, la nariz y la boca con un poco de chocolate con leche derretido que habremos añadido al biberón o manga pastelera.

7
Done

Frankestein

Echamos unas gotas de colorante verde en el chocolate blanco derretido y removemos. Cogemos las cake pops rectanculares y vamos introduciéndolas una a una en el chocolate verde.
Dejamos secar como las anteriores.
Ahora introducimos un poquito de la parte superior de la cake pop en el cuenco del chocolate con leche derretido, con esto lo que queremos hacer es el pelo.
Ponemos a secar otros 15 minutos y por último le añadimos los ojos y la boca con el chocolate con leche derretido en la manga o biberón.

8
Done

Vampiros

Introducimos las cake pops en el chocolate blanco derretido y dejamos secar.
Una vez seca esta capa introducimos de nuevo un poco de la parte superior de la cake pop en chocolate con leche, como hicimos con los Frankestein para hacer así el pelo.
Dejamos secar y al final solo nos quedará los ojos y la boca con los colmillos que haremos con la manga o biberón.
Como podéis ver es todo el rato lo mismo.

9
Done

Murciélados

En este caso introducimos las cake pops en el chocolate con leche. Inmediantamente después hacemos un par de orejas con fondant marrón para cada una ,y antes de que se seque el chocolate las pegamos en la parte superior de la cake pop. Aguantamos un par de minutos hasta que no se caigan.
Dejamos secar y ya solo nos queda hacer los ojos con el chocolate blanco.

Patatas guisadas con pavo
previous
Patatas guisadas con pavo
Receta de Brócoli salteado con jamón
next
Brócoli salteado con jamón
Patatas guisadas con pavo
previous
Patatas guisadas con pavo
Receta de Brócoli salteado con jamón
next
Brócoli salteado con jamón

Add Your Comment