Directions
Gofres belgas sin gluten.
¿A quién no le gustan los gofres? En esta entrada os voy a mostrar cómo preparar los auténticos Gofres belgas sin gluten.
Es una receta muy sencilla que podemos hacer con los típidos ingredientes que necesitamos para cualquier dulce o postre. Lo único que necesitaremos de más es una gofrera para dar forma a nuestros gofres.
Pero, ¿qué es un gofre?
Un gofre llamado también con los extranjerismos de waffle, Wafol o wafle, es una especie de galleta con masa crujiente parecida a un barquillo, de tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes.
El gofre tiene apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera.
Es muy común que a la masa de gofre una vez cocinada se le añadan otros ingredientes a modo de crema, entre los cuales el más habitual es el chocolate, pero también podemos añadirle nata montada, siropes, mermeladas, dulce de leche o incluso helado.
Lo más característico del gofre es que se sirve en caliente.
Con las cantidades que os indico a mí me salieron unos 8 gofres. Si queréis hacerlos poco a poco podéis guardar la masa sobrante en la nevera y sacarla un par de horas antes de cocinarla. Cuando los hagáis estarán igual de buenos.
Si pincháis en el siguiente enlace podréis acceder a otros dulces sin gluten, todos ellos muy fáciles de hacer y deliciosos.
Y en mi canal de YouTube encontraréis también recetas de panes sin gluten. Poco a poco iré añadiendo más recetas diferentes.
Vamos a ponernos manos a la obra y a preparar la mejor de las meriendas.