Directions
Mermelada de fresas.
Nos hemos vuelto adictos a las mermeladas caseras, y no me extraña porque no hay nada más rico cómo preparar tu propia mermelada en casa. Esta vez haremos una deliciosa Mermelada de fresas.
Es muy importante que la fruta usada sea de temporada, así la mermelada nos saldrá con mucho más sabor y cuerpo. Y como no puede ser de otro modo ahora estamos en plena temporada de fresas, así que a por fresas hemos ido al súper.
Si tenéis la suerte de poder recolectarlas del bosque el sabor será mucho mejor aún, pero nosotros de momento nos conformaremos con fresas del súper, de muy buena calidad, eso sí.
La mermelada no es solo para untar en tostadas, tiene otros muchos usos, como para tortitas, gofres, tartas, acompañamiento en quesos… es un dulce que tiene mucha más salida de la que pensamos.
Ahora hablemos de las propiedades de esta rica fruta.
- Es una gran fuente de vitamina C, por lo que evita resfriados.
- Nos regula el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento.
- Refuerza los huesos.
- Es antiinflamatoria
- Tiene efecto antioxidante.
- Propiedades inmunitarias aumentando las defensas para no caer enfermos.
- Ideal en dietas para perder peso ya que su mayor parte es agua y aporta muy pocas calorías.
- Es depurativa y diurética, perfecta para eliminar la retención de líquidos.
Como podeis comprobar todo son ventajas, así que os animo a todos a preparar este exquisito dulce.
Si pincháis en el siguiente enlace podréis acceder a otros dulces sin gluten, todos ellos muy fáciles de hacer y deliciosos.
Y en mi canal de YouTube encontraréis también recetas de panes sin gluten. Poco a poco iré añadiendo más recetas diferentes.