Directions
Pastel de crema de limón.
Hoy vamos a preparar un postre de los que hacen historia, un delicioso Pastel de crema de limón y merengue italiano, por su puesto sin gluten.
Siempre recomiendo que antes de ir al supermercado comprobemos los ingredientes que tenemos en la nevera. Siempre es mejor usar los alimentos que ya disponemos en casa que ir a comprarlos.
En esta ocasión unos amigos nos regalaron unos cuantos kilos de naranjas y limones recién recolectados del árbol.
¿Qué puedo hacer con estas frutas?
¿Limonada?, ¿zumos?, ¿helados?
Pero quería probar algo diferente, por ello me decidí a hacer este delicioso pastel de crema de limón.
Es un pastel con un potente sabor agridulce, el cual a mí me encanta. Siempre he sido más de las notas agrias de los cítricos. Si a vosotros no os va tanto el sabor potente del limón siempre podeís utilizar en su preparación menos cantidad del mismo. Para gustos los colores.
Os aseguro que os va a encantar, una untuosa crema de limón sobre una base de masa quebrada sin gluten, todo ello coronado con un merengue italiano flambeado. ¿Qué más se puede pedir?
En el siguiente enlace os dejo la receta de la masa quebrada. Lo único que tenéis que añadir es azúcar a la masa. Para tartas saladas está bien, pero en recetas dulces se me queda un poco insípida.
Si pincháis en el siguiente enlace podréis acceder a otros dulces sin gluten, todos ellos muy fáciles de hacer y deliciosos.
Y en mi canal de YouTube encontraréis también recetas de panes sin gluten. Poco a poco iré añadiendo más recetas diferentes.