0 0
Pollo al limón

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Nutritional information

960 Kcal
Pollo rebozado
300 Kcal
Azúcar
1260 Kcal
TOTAL
315 Kcal
POR PERSONA

Pollo al limón

con su toque agriculde

Features:
  • Carnivoro
  • Especias
  • Huevos
  • Sin gluten

Jugoso y tierno pollo con salsa de limón al más puro estilo oriental

  • 30 min
  • Serves 4
  • Easy

Ingredients

Directions

Share

Pollo al limón

Para la hora de la comida hemos preparado un clásico de cualquier restaurante chino, pollo al limón, el cual es uno de mis platos favoritos en este tipo de restaurantes, junto con la ternera con salsa de ostras.

En este caso he reproducido la receta de mi hermana http://lavidadechocolate.blogspot.com.es/. Sus recetas son con gluten, pero como siempre lo he adaptado para que sea apto para cualquier persona celiaca.

Es una receta más sencilla de lo que parece. La salsa de limón se consigue en muy poco tiempo y con muy pocos ingredientes. A los que os guste este tipo de comida os animo a que la hagáis porque es realmente sencilla y rica y el sabor es el mismo que el que te preparan en los restaurantes chinos. Y encima es un plato con pocas calorías, qué mas se puede pedir?

Pinchando aquí puedes encontrar información sobre algunos de los ingredientes menos conocidos de esta receta.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Steps

1
Done
25 min

Rebozar y freir los filetes de pollo

Primero vamos a salpimentar los piletes de pollo. A continuación batimos dos huevos en un plato grande y dejamos en él unos 15 minutos marinando los filetes, mientras tanto podemos ir preparando la salsa de limón como os explico en el paso número 2.
Pasados los 15 minutos ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Escurrimos bien los filetes y los envolvemos en el almidón de maíz. Ahora los volvemos a pasar de nuevo por el huevo y los echamos en la sartén. Los haremos unos cinco minutos por cada lado.
Pasado este tiempo obtendremos un rebozado crujiente y los pondremos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Reservamos.

2
Done
10 min

Salsa de limón

Mientras se marinan los filetes vamos a preparar la salsa de limón.
En un vaso mezclamos el agua con el zumo de limón.
Separamos un cuarto de esta mezcla en una taza y le añadimos el almidón de maíz y batimos hasta que esté bien diluído. Reservamos.
Ponemos el resto del zumo de limón y agua en un cazo a fuego medio con las rodajas de medio limón, el cual habremos lavado muy bien previamente. Añadimos el azúcar y removemos. Cuando rompa a cocer añadimos la mezcla anterior en la que habíamos diluído el almidón de maíz y removemos un par de minutos hasta que la salsa haya espesado y no tenga grumos.

3
Done
5 min

Cortar los filetes y regarlos con la salsa

Ya solo nos queda cortar los filetes en tiras y echarles por encima la salsa de limón que hemos preparado.
Yo pongo un poco más de salsa en una taza aparte para el que quiera repetir :)

previous
Pizza Australiana
next
Cinnamon Rolls
previous
Pizza Australiana
next
Cinnamon Rolls

Add Your Comment