Directions
Masa de pizza.
De siempre he sido una fanática de la pizza. Recuerdo cuando de pequeña iba a la pizzería del barrio a cenar pizza los fines de semana. La de carne era mi favorita. Esta masa de pizza seguro que os encanta.
Un día en casa pensé, oye, ¿y por qué no la hago yo misma? Así que me puse a buscar recetas en un libro de mi madre, por entonces internet no se llevaba tanto como ahora, y encontré la mejor de las recetas. Las pizzas me salían riquísimas, qué más quisieran muchas pizzerías!
Cuando a mi marido le diagnosticaron la celiquía tuve que adaptarme. La harina sin glúten es totalmente diferente a la de trigo, por lo que las cantidades de los ingredientes también varían. Y qué decir de la masa, nada que ver, muy pegajosa y menos manejable.
Tras varios intentos al fin conseguí el mismo sabor y textura. En cuanto a la harina yo uso preparado panificable. Probé a hacer varias mezclas de harinas, siguiendo el consejo de buenos panaderos, pero no he conseguido que quede igual de esponjosa y tierna, por eso me decanto por la premezcla.
También he de decir que yo uso panificadora. No os preocupéis si no la tenéis porque igualmente se puede hacer a mano y os va quedar igual de bien. Anteriormente siempre la hice a mano hasta que el año pasado me la compré, y la verdad es que estoy muy contenta ya te simplifica bastante el trabajo.
Pinchando aquí puedes encontrar información sobre algunos de los ingredientes menos conocidos de esta receta.
En el siguiente enlace diponéis de otra receta de masa de pizza.
Bueno no me enrollo más y a continuación os explico la receta.









