• Home
  • Pan
  • Masa de pizza (preparado panificable)
0 0
Masa de pizza (preparado panificable)

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
150 gr Preparado panificable sin gluten
1 sobre Levadura seca de panadería
3 gr Goma xantana
120 ml Agua
1 cucharada Aceite de oliva
1 cucharadita Sal

Nutritional information

500 Kcal
Harina
120 Kcal
Aceite
620 Kcal
Total
310 Kcal
Por persona

Masa de pizza (preparado panificable)

masa esponjosa

Features:
  • Sin gluten

Harina, agua, levadura, aceite de oliva y sal es todo lo que necesitas para crear tu propia masa de pizza casera

  • 75 min
  • Serves 2
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

Masa de pizza.

De siempre he sido una fanática de la pizza. Recuerdo cuando de pequeña iba a la pizzería del barrio a cenar pizza los fines de semana. La de carne era mi favorita. Esta masa de pizza seguro que os encanta.

Un día en casa pensé, oye, ¿y por qué no la hago yo misma? Así que me puse a buscar recetas en un libro de mi madre, por entonces internet no se llevaba tanto como ahora, y encontré la mejor de las recetas. Las pizzas me salían riquísimas, qué más quisieran muchas pizzerías!

Cuando a mi marido le diagnosticaron la celiquía tuve que adaptarme. La harina sin glúten es totalmente diferente a la de trigo, por lo que las cantidades de los ingredientes también varían. Y qué decir de la masa, nada que ver, muy pegajosa y menos manejable.

Tras varios intentos al fin conseguí el mismo sabor y textura. En cuanto a la harina yo uso preparado panificable. Probé a hacer varias mezclas de harinas, siguiendo el consejo de buenos panaderos, pero no he conseguido que quede igual de esponjosa y tierna, por eso me decanto por la premezcla.

También he de decir que yo uso panificadora. No os preocupéis si no la tenéis porque igualmente se puede hacer a mano y os va quedar igual de bien. Anteriormente siempre la hice a mano hasta que el año pasado me la compré, y la verdad es que estoy muy contenta ya te simplifica bastante el trabajo.

Pinchando aquí puedes encontrar información sobre algunos de los ingredientes menos conocidos de esta receta.

En el siguiente enlace diponéis de otra receta de masa de pizza.

Bueno no me enrollo más y a continuación os explico la receta.

(Visited 1.455 times, 1 visits today)

Steps

1
Done
5

Echamos los ingredientes en la panificadora (o bol)

Si usamos la panificadora, como es mi caso, primero echamos el agua junto con la sal y el aceite de oliva. Si lo haceís a mano, echaís estos ingredientes en el bol.
A continuación, en un tazón mezclamos el preparado panificable con la levadura y la goma xantana (aunque el preparado panificable contiene ya este ingrediente a mí me gusta echarle un poquito más porque va a hacer que nuestra masa sea menos pegajosa y más fácil de manejar) y lo añadimos a la mezcla anterior.

2
Done
15

Amasado

Si disponemos de panificadora lo ponemos en el programa de amasado de 15 minutos, con eso es suficiente. Una vez terminados los 15 minutos echamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y formamos una bola. Paciencia, la masa es muy pegajosa y blandita y acabereís con las manos muy pringadas, asi que con tranquilidad, que al final conseguiréis vuestra bola.
Si no teneis panificadora, con mucha paciencia amasamos manualmente durante este tiempo hasta conseguir una bola lo menos pegajosa posible.

3
Done
60 min

Fermentación

Una vez que tenemos formada la bola la tapamos y la ponemos en lugar fresco y seco donde no le de la luz y dejamos reposar por 1 hora.
Pasado este tiempo podréis comprobar cómo ha ampliado su tamaño debido a la fermentación.

4
Done

Estirar la masa

Pasado el tiempo de fermentación volvermos a enharinar la superficie de trabajo y la amasamos de nuevo un par de minutos para quitarle el gas. Formamos otra vez una bola y con la ayuda de un rodillo de cocina ya podemos dar forma a nuestra pizza.
Como la masa es algo pegajosa yo os recomiendo poner la nueva bola sobre un papel de horno previamente enharinado e ir estirándola ahí poco a poco, si no corremos el riesgo de que se nos pegue en la mesa y la liemos...
Y ya tenemos nuestra base de pizza lista para echarle lo que queramos.

Albóndigas al curry
previous
Albóndigas al curry
Pizza mejicana
next
Pizza mejicana
Albóndigas al curry
previous
Albóndigas al curry
Pizza mejicana
next
Pizza mejicana

Add Your Comment