Directions
Ensalada de canónigos.
Llega el buen tiempo y con él la época de las ensaladas. A mí me gusta comerlas durante todo el año, pero es en esta estación del año cuando más apetecen. Por eso hoy os presento esta sencilla y fresca ensalada de canónigos con frutos secos.
Más sencilla no puede ser. A base de productos frescos y naturales y aliñada con un buen AOVE (aceite de oliva virgen extra). Es perfecta para cualquier ocasión. Para la comida o para la cena, como primero, como acompañamiento del plato principal…
Como os comentaba en el párrafo anterior os recomiendo aliñarla con un buen AOVE. La diferencia frentes a otros aceites es brutal.
La variedad que he usado es Frantoio. Es un AOVE de frutado verde medio alto con aromas a hierba recién cortada, manzana y plátano. En boca es completamente armónico sin predomino de picante o amargo.
Está recomendado para ensaladas de hoja dulce como lo son los canónigos con ingredientes frutados secos y dulces como la manzana, la pera, las pasas, el aguacate… Por ello, ¿qué mejor ocasión que usarlo para aliñar esta ensalada de canónigos?
En el siguiente enlace encontraréis otras recetas relacionadas con productos vegetales.
Os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails 😉










