Ingredients
-
375 gr Preparado mix C para dulces
-
2 Huevos
-
100 gr Azúcar glas
-
200 gr Mantequilla
-
5 ml Aroma de limón
-
una pizca de sal Sal
Directions
Galletas de la abuela.
Hoy os traigo una receta fácil y divertida de Galletas de la abuela en la que los más peques de la casa podrán colaborar.
Esta receta está sacada de la web de la marca por excelencia de alimentación sin gluten Schar, pero con alguna pequeña modificación personal.
En esta ocasión he usado unos moldes infantiles de Mario Bross. Si os gustan los he comprado de Allí Express, tardaron en llegar, pero al final llegaron, y a mi peque que es un fan incondicional de Mario le han encantado.
La receta más sencilla no puede ser. Yo he aromatizado las galletas con limón, pero podéis añadirle el aromatizante que más os guste, naranja, vainilla, chocolate…
La textura de las galletas es un poco arenosa, sin llegarlo a ser tanto como en las pastitas de té, la verdad que para mí ha sido todo un descubrimiento, porque están buenísimas y se hacen en un pis pás.
Con las cantidades que os indico me han salido unas 50 aproximadamente, también dependerá del tamaño de cortador que uséis.
En el siguiente enlace tendréis acceso a otras recetas de galletas sin gluten, todas ellas deliciosas.
Y en mi canal de YouTube encontraréis también recetas de panes sin gluten.
Steps
1
Done
15 minutos
|
Mezclar los ingredientesEn un bol grande tamizamos la harina para que no haya grumos y hacemos un hueco en el medio. Añadimos el resto de ingredientes, es decir, el azúcar, los huevos, la mantequilla, la sal y el aroma de limón. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, si no será muy difícil de mezclar. Amasamos muy bien hasta formar una bola y dejamos reposar en la nevera tapada con un paño durante una hora. Esto es para que la masa se endurezca y podamos cortar bien luego las galletas. |
2
Done
|
Dar forma a las galletasPrecalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados. Una vez fría la masa vamos a extenderla con un rodillo de cocina. Para ello espolvoreamos un poco de harina arroz en la superficie de trabajo y procedemos a estirar la masa. La dejaremos con un grosor entre 0,5 y 0,8 mm aproximadamente. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y las depositamos en ella. |
3
Done
15 minutos
|
HornearYa solo queda meter nuestra bandeja de galletas al horno y esperar a que se cuezan. Normalmente pasados 15 minutos estarán listas, pero dependiendo de cada horno pueden tardar un poco más o un poco menos. Una vez cocidas las depositamos en un plato o bandeja y solo hay que esperar a que se enfríen un poco y ... listas para devorar. |