Ingredients
-
2 Filetes de ternera
-
1 Huevo
-
para rebozar Pan rallado
-
200 gr Salsa de tomate
-
4 lonchas Bacon
-
3-4 lonchas Mozzarella
-
1 Tomate
-
Orégano
-
Pimienta negra molida
-
Sal
-
para freír Aceite de oliva
Directions
Milanesa de ternera.
¿Sabéis lo que es una milanesa de ternera?
Pues es simplemente un filete de ternera empanado y frito. Parece sencillo ¿verdad?, pero también un poco aburrido. Por ello hoy os voy a mostrar cómo preparar unas milanesas más divertidas.
Es un plato muy típico de la gastronomía argentina, pero no fue aquí donde nació.
En los inicios se pensaba que había nacido en Viena, de donde proviene el escalope vienés, un plato muy parecido a la milanesa.
Más adelante dijeron que provenía de Milán, donde se preparaba el escalope.
Lo cierto es que fue en Sudamérica donde empezaron a llamarla así y donde se hizo muy famosa.
Pero la realidad es que sí podemos adjudicarle origen argentino a la mejor versión de este plato, la milanesa a la napolitana.
José Nápoli dueño de un bodegón argentino, un día decidió mejorar unas milanesas que se habían pasado de cocción. Para ello usó jamón, queso y salsa de tomate para disimularlo; las «milanesas a lo Nápoli» no tardaron en encantar a sus clientes.
Combinando diferentes ingredientes en la cocina podemos crear platos realmente ricos y llamativos. Solo hay que echarle un poco de imaginación.
En el siguiente enlace encontraréis otras deliciosas recetas de carne sin gluten.
También podréis acceder a mi nuevo canal de YouTube, en el que poco a poco iré añadiendo nuevas recetas.
Os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails 😉
Steps
1
Done
10 minutos
|
Empanar los filetesPrimero vamos a empanar y freír los filetes. En este caso no vale cualquier filete de ternera. Os recomiendo que sea grande y de corte fino. Si le dices a carnicero para qué lo quieres él te dará el mejor corte posible. Salamos los filetes por ambas caras. A continuación los pasamos por el huevo batido con un poco de pimienta negra, y después por el pan rallado. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra vamos a freírlos. Con un par de minutos por cada lado será suficiente. Apagamos el fuego. |
2
Done
10 min
|
Añadir el resto de ingredientes y cocinarSobre los filetes ya empanados añadimos en primer lugar la salsa de tomate. A continuación añadimos un par de lonchas de bacon a cada filete. Yo lo paso un poquito por la sartén para que quede más crujiente y rico. Pero también se puede poner directamente, ya que el bacon viene ahumado. Encima depositamos el queso, una o dos lonchas, según sean de grandes las mismas. Y por último añadimos unas rodajas de tomate naturales con un poco de orégano. Encendemos de nuevo el fuego, lo tapamos y dejamos cocinar 5 minutos más, hasta que el queso se haya derretido.. Podemos acompañarlo de patatas fritas o asadas y/o ensalada para disfrutarlo aún más. |