Directions
Escalivada de verduras.
La escalivada de verduras, más que un plato de verduras es una técnica culinaria.
La escalivada es un plato típico de la cocina catalana que consiste en escalivar ciertas verduras.
Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas.
Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal, y se suele añadir ajo a trozos pequeños. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano.
En mi caso usé una técnica diferente, es una versión de la escalivada original.
Primero corté las verduras a rodajas y dados, y luego las asé. La forma tradicional es la comentada anteriormente, pero a veces cuando variamos la manera de realizar una receta puede resultar más divertido.
La escalivada puede comerse sola o como acompañamiento de un plato principal. Una forma típica de consumo es presentar la escalivada sobre una tosta de pan y acompañarla con unos filetes de anchoa. A mí personalmente me encanta comerla como acompañamiento del pollo asado.
Como veis es un plato sano, ligero y con mucha fibra. Perfecto para dietas bajas en calorías y para la operación bikini.
El aceite es un elemento que juega un papel muy importante en esta receta.
Esta vez he usado un Cornezuelo. Proviene de los olivos del este de Badajos y parte de Córdoba.
Es un aceite con un frutado verde medio alto. Se perciben connotaciones sensoriales que se asocian a la manzana, a la almendra verde, a hoja verde, a la clorofila y al tomate. Destaca la sensación de picante ligeramente sobre la amarga y la dulce, aunque con mucho equilibrio entre ellas con nostas astringentes.
Es un aceite que combina genial con las verduras, de ahí que me haya decantado por éste.
Os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails 😉










