0 0
Panecillos para Hot Dogs

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

150 gr Preparado panificable sin gluten
25 gr Harina de maíz
175 ml Agua
1 cucharada Aceite de oliva
1 sobre Levadura seca de panadería
1 cucharadita Azúcar
3 gramos Goma xantana
1 cucharada Sal

Nutritional information

603 Kcal
Harinas
120 Kcal
Aceite
18 Kcal
Azúcar
769 Kcal
TOTAL
256 Kcal
POR PANECILLO

Panecillos para Hot Dogs

esponjosos

Features:
  • Sin gluten
  • Vegetariano

Esponjoso bollito de pan para perrito caliente a base de preparado panificable de Hacendado y harina de maíz.

  • 80 min
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

Panecillos para Hot Dogs.

Os traigo una nueva receta de Panecillos para Hot Dogs.

En el siguiente link puedes encontrar otra receta de estos panecillos, aunque personalmente me gusta más esta nueva. Pero como para gustos los colores, habrá algunos a los que os guste más la receta antigua. Ya me contaréis en vuestros comentarios.

Gracias a mis experimentos culinarios he conseguido obtener con esta receta una masa más esponjosa similar a la glutoniana.

Esta vez he usado una nueva harina panificable de la marca Hacendado. Es más barata que el resto del mercado, y para mi gusto la mejor de todas.

La masa la he hecho en la panificadora usando la función de pan sin gluten. En este programa la masa fermenta 3 veces y es amasada otras 3. Lo que he hecho ha sido sacarla de la cubeta cuando termina el tercer amasado, antes de la última fermentación. La masa es tan húmeda que no me permite formar una bola, como en otros casos. Para que el pan tome forma de bollo de perrito lo que he hecho ha sido depositarla en un molde de perritos, donde ha hecho su última fermentación, y después lo he cocido en el mismo.

Si no tenéis panificadora también podéis hacerlo, lo único que el amasado va a resultar un tanto difícil, ya que la masa es demasiado húmeda, como he dicho antes. Tras un primer amasado habría que dejar 20 minutos fermentando, y así dos veces más, hasta completar los 3 amasados y las 3 fermentaciones, siendo la última de ellas ya en el molde. Os aconsejo untaros las manos con bien de aceite para que se os pegue lo menos posible.

Ya de paso he aprovechado para estrenar mis nuevos moldes para perritos calientes comprado por Amazone, y por cierto me han encantado, son súper prácticos.

Pinchando aquí puedes encontrar información sobre algunos de los ingredientes menos conocidos de esta receta.

Bueno, no me enrollo más y paso a explicaros la receta.

(Visited 285 times, 2 visits today)

Steps

1
Done
40 min

Mezclar los ingredientes

La receta es la prácticamente la misma que uso para hacer los panecillos de hamburguesa. Apenas varío el tipo de harina y del azúcar añadido.
Echamos el agua en la cubeta de la panificadora junto con la cucharada de sal y el aceite de oliva.
A continuación echamos las harinas tamizadas junto con la goma xantana y la levadura.
Por último añadimos el azúcar y programamos nuestra panificadora en el programa de pan sin gluten. Justo después de terminar el tercer amasado sacamos la masa y la depositamos en unos moldes para que haga la tercera y última fermentación.
Esta masa es muy pegajosa y no tan firme como otras masas de pan, por lo que necesitaremos moldes para depositarla y luego cocerla en el horno.

Si lo hacemos a mano echamos los ingredientes en un bol. Pero en este caso primero añadimos las harinas con la goma xantana y la levadura y luego vamos echando el líquido. Se hace al contrario.
Como ya he comentado en la intro, hacemos 3 amasados y 3 fermentaciones.

Con las cantidades que os pongo sale para unos tres panecillos pequeños.

2
Done
30 min

Hornear a 180 grados

Introducimos nuestro pan en el horno previamente precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo. Muy importante poner en la zona baja un recipiente con agua apto para horno para crear humedad, si no, nuestro pan quedará seco y duro.
Pasados unos 30 minutos sacamos el pan y lo dejamos enfriar en una rejilla. Si lo comemos caliente la miga aún no estará en el punto correcto, por eso hay que dejar que se termine de enfriar tranquilamente y el pan adquiera la consistencia deseada.
Ya tenemos el pan listo para preparar unos deliciosos hot dog.

Tortitas
previous
Tortitas
rollitos de primavera
next
Rollitos de primavera
Tortitas
previous
Tortitas
rollitos de primavera
next
Rollitos de primavera

Add Your Comment