Ingredients
-
5 Pimientos rojos
-
5 cucharadas Aceite de oliva
-
Sal
Directions
Pimientos asados.
Hoy os voy a mostrar como preparar unos pimientos asados al horno. Es una de las recetas más sencillas que podrás encontrar en cualquier recetario de cocina.
Así, esta entrada nos servirá de referencia para recetas posteriores con pimientos asados.
Hay varias notas que debemos de tener en cuenta a la hora de asar pimientos.
En esta ocasión yo solamente usé pimientos rojos. Si combinamos pimientos de diferentes colores nuestro plato quedará mucho más vistoso y nutritivo, ya que cada tipo de pimiento tiene carotenoides distintos.
A la hora de elegir los pimientos es mejor comprar los que posean la piel tersa. Durante el proceso de asado se van a secar, y si ya de partida tienen la piel arrugada quedarán demasiado secos.
Un truco para que los podeamos pelar bien es muy buena opción envolverlos en papel de aluminio una vez salgan del horno. Con esto conseguiremos que suden y la piel se desprenderá mucho mejor de la carne.
Steps
1
Done
5 minutos
|
Limpiar los pimientosLavamos muy bien los pimientos bajo el grifo y los secamos. |
2
Done
60 minutos
|
Asar los pimientosCon el horno precalentado a 180ºcon calor arriba y abajo, metemos la bandeja con los pimientos. Estaremos pendientes de que no se nos quemen los pimientos. Si vemos que se empiezan a ennegrecer apagamos la parte de arriba del horno. |