Ingredients
-
2 Calabacín
-
2 Zanahoria
-
1 Cebolleta
-
75 gr Almidón de maíz
-
3 Huevos
-
1 cucharada de Levadura química
-
1 pizca de Pimienta negra molida
-
1 diente de Ajo
-
2-3 cucharadas de Parmesano
-
Aceite de oliva
-
Sal
Directions
Tortitas de calabacín y zanahoria.
Todos sabemos lo complicado que es conseguir que los niños coman verdura. Esta receta de tortitas de calabacín con zanahoria hará que los peques estén deseando que llegue la hora de la comida.
Es una manera rápida y divertida para que los más pequeños de la casa disfruten comiendo verdura y además se beneficien de todos sus nutrientes. Y no solo los niños disfrutarán comiendo estas tortitas. En casa los mayores ya nos hemos hecho adictos, no hay semana que no las prepare por antojo propio.
Se pueden acompañar con diferentes salsas, si son caseras mejor, ya que las compradas tienen alto contenido en azúcares y grasas, y muchas de ellas además presentan gluten.
En esta ocasión he preparado una salsa de yogur, la que suelo acompañar al arroz cuando preparo Pollo Kebab con arroz. Si pinchaís en el link anterior tendréis acceso a la receta completa, incluída la salsa de yogur.
Dejad volar vuestra imaginación y acompañad estas tortitas con la salsa casera que más os guste.
Espero vuestras propuestas de salsas en los comentarios de la receta 😉
A continuación os dejo también el enlace a mi Canal de You Tube, donde poco a poco iré subiendo más recetas.
Steps
1
Done
15 minutos
|
Mezclar los ingredientesPrimero vamos a lavar muy bien las verduras, ya que las vamos a cocinar con piel. Si lo preferís también podéis pelarlas, pero a mí me gusta más aprovechar la piel, aquí están todas las vitaminas. Rallamos las zanahorias y los calabacines, y la cebolleta la cortamos en juliana, lo más fina posible. Mezclamos en un cuenco con un poco de sal para que pierdan parte de su agua y escurrimos bien. En otro cuenco mezclamos la harina, la levadura y los huevos. Una vez tengamos una masa homogénea añadimos aquí las verduras junto con el queso, la pimienta negra molida y el diente de ajo muy picadito. Tapamos la mezcla con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico al menos media hora. |
2
Done
20 minutos
|
Hacer las tortitasPonemos una sarten a calentar con un poco de aceite de oliva. Vamos añadiento poco a poco la masa con una cuchara, ya que es una masa fluída. Cuando se hayan cuajado por abajo damos la vuelta y las hacemos por el otro lado. Una vez hechas las depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Con estas cantidades a mí me salieron unas 15 tortitas. Y como os he comentado en el inicio de esta entrada podéis acompañarlas de la salsa que más os guste. |