Directions
Gazpacho andaluz.
El gazpacho es una sopa fría de hortalizas crudas cuyo principal ingrediente es el tomate. Puede ir acompañado con picadillo de las mismas hortalizas o, como a mí me encanta, con pedacitos de pan. Su origen es incierto aunque se considera un plato andaluz, donde el aceite de oliva y las hortalizas son abundantes. Por ello se le conoce comúnmente como gazpacho andaluz.
El gazpacho extremeño es una variante cuya elaboración es parecida al del salmorejo cordobés espesado con yema de huevo cocido y como colorante natural el pimentón.
En esta receta no he usado pan, así lo podemos comer todos, y además aporta menos calorías. De todos modos añadiendo pan sin gluten seguirá también siendo apto para las personas celiacas o intolerantes al gluten.
Es un plato poco calórico ideal para dietas de adelgazamiento, pero hemos de tener cuidado con la cantidad de aceite que añadimos, ya que aunque es muy sano, si nos pasamos aumentaría mucho el valor energético del gazpacho. Como siempre digo, todo en su justa medida.










