Ingredients
-
400 gr Garbanzos cocidos
-
1 diente de Ajo
-
40 ml Aceite de oliva virgen extra
-
75 ml Agua
-
1 cucharada Tahín
-
zumo de medio Limón
-
media cucharadita Cominos molido
-
Pimentón dulce
-
Sal
Directions
Hummus.
Preparar hummus es muy sencillo y necesitamos muy pocos ingredientes. Además, es una receta muy sana, más todavía si la acompañamos de diferentes verduras crudas. A mí como más me gusta es con bastones de zanahoria y con los nuevos colines de aceitunas de «León the Baker».
Esta receta a base de garbanzos es originario de la cocina árabe, y su nombre proviene, a su vez, de la palabra alhums, la cual significa «garbanzo» en árabe.
A día de hoy podemos encontrarlo prácticamente en cualquier super mercado, no hace falta que sea especializado en comida árabe. Este plato es tan famoso que lo tienen en casi todas las tiendas de alimentación.
Pero como siempre a mí me gusta más lo elaborado por uno mismo. Me da mucho más gusto y gratitud preparar yo misma mis propios platos. Y además, preparar esta crema de garbanzos no es para nada complicado.
Para esta receta he usado aceite AOVE.
La variedad que he usado es Frantoio. Es un AOVE de frutado verde medio alto con aromas a hierba recién cortada, manzana y plátano. En boca es completamente armónico sin predomino de picante o amargo.
Y os puedo asegurar que combina genial con el sabor de los garbanzos y las especias que lleva el Humus.
En el siguiente enlace encontraréis otras recetas relacionadas con productos vegetales.
Os dejo un link por si queréis ganar dinero extra leyendo mails 😉
Steps
1
Done
15 minutos
|
Tahín o Pasta de sésamoEl tahín es una pasta hecha con semillas de sésamo que tiene multitud de usos, y al igual que el Hummus es típico de la gastronomía del Medio Oriente. Es un poco más complicado de encontrar en España, pero podemos comprarlo en tiendas internacionales especializadas. Tostamos durante cinco minutos 200 gr de semillas de sésamo en una sartén si las hemos comprados crudas. En el vaso de una picadora posemos las semillas con una pizca de sal. Comenzamos a picar el sésamo, y cuando empiece a formarse una pasta empezamos a añadir el aceite poco a poco, hasta lograr una pasta cremosa. Unos 90 ml serán suficiente. Guardamos en un recipiente hermético y ya tenemos pasta de tahín para acompañar lo que queramos. Untada en tostadas está buenísima. |
2
Done
|
Preparar el HummusEs tan sencillo que solo pondremos un paso. Escurrimos los garbanzos. Pueden ser de bote o cocidos en casa. Ya tenemos nuestro humus listo, ¿a qué es sencillo? Lo presentamos con un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva por encima. Yo lo acompaño con zanahoria cruda y con picos o colines. |