Ingredients
-
1 Barra de pan
-
4 cucharadas Salsa de tomate
-
2 Salchichas Frankfurt
-
100 gr Queso para fundir
-
Orégano
Directions
Paninis de salchichas.
¿Hay algo que pueda estar más bueno que la pizza? Yo conozco algo que al menos lo iguala. Los paninis de salchichas tienen un sabor muy similar al de la pizza pero con un toque más crujiente.
El panini es una variedad de bocadillo de origen italiano, de distribución mundial. En Italia se prepara con un panecillo pequeño, por lo general una ciabatta o una roseta.
El pan se corta horizontalmente como si fuéramos a preparar un bocata y se rellena con los ingredientes que más nos guste, y a veces se sirve caliente. En concreto, los que yo preparo son calientes, y creo que están mucho más buenos que los fríos. El queso fundido le da un toque que en los fríos es imposible de lograr.
En el centro de Italia, existe una versión popular de panino que está lleno de porchetta, es decir, trozos de carne de cerdo asada.
Para la receta del pan, el cual tiene que ser sin gluten podéis pinchar en el siguiente enlace, «Barra de Pan».
Pinchando aquí puedes encontrar información sobre algunos de los ingredientes menos conocidos de esta receta.
Espero que disfrutéis comiendo vuestro propio pan recién preparado.
Bueno, no me enrollo más y paso a explicaros la receta.
Os dejo también la videoreceta de mi nuevo canal de you tube.
Steps
1
Done
5 minutos
|
Cortar la barra de pan y rellenar los paninisUna vez que tenemos la barra de pan sin gluten hecha (en la intro os pongo la receta para hacerla vosotros mismos), o comprada del súper, vamos a cortarla por la mitad, y a continuación vamos a abrir las dos mitades longitudinalmente. Esto es en el caso de que sea una barra grande, si es pequeña simplemente la abrís por la mitad, ya que si no os quedarían unos paninis demasiado pequeños. Primero extendemos la salsa de tomate sobre los panes y a continuación añadimos el queso rallado. Añadimos la variedad que más nos guste. En esta ocasión yo añadí una mezcla de 4 quesos. Cortamos en rodajas las salchichas y la añadimos a los panes. Añadimos por encima otro poco más de queso y un poquito de orégano. |
2
Done
10-15 minutos
|
Hornear a 200 gradosUna vez preparados los paninis vamos a hornearlos. Cuando veamos que el queso está fundido y tostadito nuestros paninis estarán listos. Dejamos enfriar un poco y ya estarán preparados para hincarles el diente. |